NO ENCUENTRAS LA NIÑERA PARA TUS HIJOS?

Niñera con dos niños pequeños

Elegir a la persona que va a cuidar los hijos no es fácil; experiencia y conocimiento son algunas de las características que los padres deben buscar en la persona que pasará la mayor parte del tiempo con sus hijos.
El cuidado de los niños, generalmente, queda a cargo de la abuela (en un 48 por ciento de los casos, según algunas encuestas de Demografía y Salud) o de un particular, siendo éste último sobre quien suelen recaer las mayores reservas acerca de su desempeño.


BUSCAR LA NIÑERA ADECUADA PARA DEJAR SUS HIJOS.

NOTA: Según la psicóloga Annie de Acevedo, especialista en temas de crianza, es clave que quien ofrece sus servicios como niñera tenga experiencia en éste tipo de actividad.
En general y con cualquier persona para dejar a cargo de los hijos, los padres deben investigar su perfil psicológico, pedirle referencias y preguntarle con quién ha trabajado y por cuánto tiempo (además confirmarlas todas o algunas).

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL PERFIL DE NIÑERA DE NUESTROS HIJOS:


La buena higiene, las buenas costumbres y un gran corazón son indispensables, la persona debe mostrar agrado por los niños y no ser impaciente, una persona que quiere hacer las cosas a su manera, no sirve.

Es importante que la cuidadora tenga empatía con los padres y el menor. Si éste la rechaza, tal vez no sea la persona acertada, recuerde que si el adulto está tranquilo con su elección, el pequeño también lo estará.

Algunos psicólogos clínicos indican que la cuidadora ideal para esta difícil labor debe ser hábil en el manejo de emergencias, tener conocimiento en primeros auxilios, con buenas referencias personales y laborales, respetuosa del tiempo (que se acomode a horarios flexibles) y cariñosa con los niños.

También debe conocer el desarrollo de los niños para saber qué se espera de ellos en cada etapa de su crecimiento e impulsar el aprendizaje en el menor.
Es vital que respete la autoridad de los padres y consulte decisiones importantes antes de actuar. ¿Quién no desea tener en casa a la ‘nana’ ideal? Pues bien, algunas madres cuentan que en promedio tardan casi dos años en encontrarla; algunas contratan inicialmente enfermeras, sin embargo, a pesar de su preparación y buen desempeño tienen un elevado coste. Por lo anterior, puede que en un año, pasen por su casa aproximadamente 4 personas, tenga paciencia aunque parezca que la nana ‘soñada’ es imposible de encontrar.

Generalmente, cuando existe el empeño de buscar a esa ‘nana ideal’, se piensa en alguien de confianza, con las mejores referencias laborales y personales, pero, ¿acaso no es vital contar con alguien capacitado y actualizado en aspectos clave de desarrollo, entretenimiento y seguridad del menor?, piénselo.


Finalmente queremos destacara la importancia de que en caso de un accidente la persona encargada del pequeño sepa qué hacer, también, que cuente con la habilidad para ayudarle a sacar provecho al niño de su tiempo libre, de manera que no pase la tarde entera frente a un televisor o un computador.

La elección de la persona que se hará cargo del cuidado del niño debe hacerse con mesura y rigurosidad teniendo en cuenta varias opciones. Desde el comienzo se le debe explicar qué se espera de ella y cuáles son los límites para no tener sorpresas de último momento.
Recuerde que existen en el mercado algunas empresas dedicadas a la capacitación integral de cuidadoras y puede contactar con ellos, no le costará tanto como espera, contando con que dicha empresa lleve la parte laboral y contractual, el ahorro será superior.
Además dicho personal se ha capacitado en aspectos  esenciales sobre el manejo de accidentes en el hogar y la forma de estimular a un niño con elementos de su cotidianidad.

Esperamos que con ésta breve nota, tenga algunas ideas y todo salga bien al momento de elegir a quien dejará a cargo de sus hijos mientras trabaja o hace sus labores  cotidianas.
Gracias por consultarnos, no olvide seguirnos en las redes sociales.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !